Pelahustan


 

Inicio 
Habitaciones 
Actividades 
Localizacion 
Alrededores 
Contacto 

 

PELAHUSTÁN - LA FRAGUA DE MANUEL
Para cualquier tipo de ruta o visita, le daremos informacion personalmente .
Las activida
des de Cazalegas son percfectamente realizables, dada la proximidad de las dos casas.

Practica
senderismo, mountain-bike, excursiones, paint-ball, rutas a caballo,
burro-taxi, tiro con arco, moto-quad, golf, tiro al plato, actividades acuáticas...

Senderismo.

Este es un deporte cuyo principal objetivo no es una meta o un destino, sino el propio camino.
El placer está en irse fijando en lo que vamos viendo por el camino, un paisaje, un árbol, un río...
Es un deporte sencillo de practicar, sólo se necesitan unas botas y un camino.
La Federación Española de Deportes de Montaña ha señalizado rutas por toda nuestra geografía para aquellos que no quieran arriesgarse a internarse en bosques que no conozcan.
Las rutas creadas por el Comité de Senderismo del FEDME se dividen en 4 tipos principales:
Los GR (de gran recorrido, es decir, de más de 50 Km.), los PR (de pequeño recorrido, entre 10 y 50 Km.), los locales (de menos de 10 Km.) y los urbanos.
Las rutas de senderismo pueden tener diversos fines: gastronómicas, ecológicas, culturales, históricas...
Es importante saber calcular el tiempo que podemos tardar en regresar para no quedarnos tirados a media noche en la montaña.
Lo normal es andar una media de 3 kilómetros por hora aunque siempre es bueno calcular un poco por lo alto para no llevarnos sustos innecesarios.
Otros puntos importantes son ir abrigados, conocer la previsión del tiempo y evitar la deshidratación.
También es bueno llevar una brújula, un mapa y un teléfono móvil.
El senderismo es un deporte que con pocos medios nos permite disfrutar de maravillas de la naturaleza que además nos acercan a nuestra historia y nuestra cultura.  

 

Rutas Culturales

Esta variedad de turismo se basa en la máxima de que viajar no es sólo hacer camino sino que también influye el enriquecimiento personal durante el recorrido.
En estas rutas se une el viaje con el arte y la cultura para ofrecernos una visión de lo más interesante del lugar que visitamos.

 

Escalona y su Castillo

El Castillo de Escalona es uno de los mejores y de mayor valor histórico de los conservados en la provincia de Toledo.

Escalona es una villa de origen romano emplazada en una situación estratégica que debió ser fortificada en época muy antigua para controlar el paso del Alberche. Fue reconquistada a los árabes en el año 1130, y es desde entonces cuando se empieza a tener noticias claras de su historia, pues de su etapa musulmana apenas nos han llegado datos.

Las torres albarranas fueron construidas por Don Juan Manuel. En al año 1.424, Don Álvaro de Luna, Condestable de Castilla, habilitó el edificio para usarlo como residencia particular. Posteriormante, pasó a manos de Don Juan Pacheco, caballero de la orden de Santiago, que lo mantuvo hasta siglo XVII.

Es importante señalar que el puente que pasaba sobre el río Alberche fue construido con los materiales del castillo, pues cuando las tropas francesas iniciaron el ataque a esta zona toledana arrebataron a la fortaleza sus cubiertas primitivas para emplearlas en la construcción del puente que cruza el río Alberche, creando así una comunicación esencial entre las dos orillas.

Sotillo de la Adrada

Sotillo de la Adrada se encuentra situado en la ladera sur de la Sierra de Gredos y abrigado al Norte por la misma, cerca del nacimiento del río Tiétar; es uno de los pueblos más bonitos del Valle del Tiétar y con vocación de futuro, gracias a su proximidad a Madrid y el paisaje que le rodea (bosques de pinares, gargantas cristalinas, temperaturas muy suaves, etcétera), que le hace puerta de entrada para todos aquellos visitantes procedentes de la capital de España

Cadalso de los Vidrios

Cadalso de los Vidrios se construyó en un cruce natural de caminos castellanos, su nombre, Cadalso significaba en su origen "Lugar en alto" desde donde se podía dominar las tierras circundantes y advertir la presencia del enemigo, y su apellido "de los Vidrios", hace mención a la industria vidriera que dio fama al pueblo a partir del siglo XV.

Sobre el origen de Cadalso algunos dicen, en versión no documentada, que se debe a los hebreos de la época de Nabucodonosor, siendo más probable que el primer asentamiento se formara durante la dominación romana. Marco Fluvio ya ocupó Cadalso (llamado en aquella época "Las Ventas") durante la conquista de Toledo el año 193 a. de C., transformándose en importante lugar romanizado por el frecuente paso de las legiones camino de Toledo.

Comarca de la Vera

LaVera, situada entre el río Tiétar y la Cordillera Central, protegida de los vientos del norte y abundantemente expuesta al sol, la Vera disfruta de abundantes aguas y un relieve accidentado, factores todos que permitieron el asentamiento humano ya desde los primeros tiempos históricos. Desgraciadamente no existe ningún trabajo que haya abordado seriamente el estudio de los restos arqueológicos que existen en ella, si bien han sido citados en algunas obras sobre la Alta Extremadura

 

 

Contacta con nosotros - casasrurales@casasruralesdetoledo.com

 

[Inicio][Habitaciones][Actividades][Localizacion][Alrededores][Contacto]

Copyright(c) 2004 Infosur Tecnologia.S.L. Todos los derechos reservados.
www.infosurtecnologia.com