Pelahustan


 

PELAHUSTÁN - LA FRAGUA DE MANUEL

Inicio 
Habitaciones 
Actividades 
Localizacion 
Alrededores 
Contacto 

Mapa de Situación

 

green_red.gif

EN COCHE:

Para llegar a este pueblo de la Sierra de San Vicente, que se encuentra a tan solo 106 Kms de Madrid y a algo más de 1 hora y 10 minutos en llegar, es necesario coger la autovía de Extremadura (Badajoz) o carretera N-V. En el Km. 74, según indica el mapa, hay que desviarse a la derecha en el pueblo de Maqueda. Debemos continuar la carretera hacia el pueblo de Escalona. Tras atravesar el río Alberche entramos en el pueblo de Escalona, y una vez allí, debemos girar a la izquierda en un cruce dirección Pelahustán. A partir de ese momento, ya solo debemos admirar el paisaje además de atravesar otro pueblo como es el de Nombela, famoso pueblo de Toledo, ya que es la población más alejada del mar en todas sus direcciones.

 

Donde está

Pelahustán se encuentra dentro de la comarca de La sierra de San Vicente, que se extiende por el extremo N.O. de la provincia de Toledo, desde el Alberche, avanzada feudal de Escalona, hasta el valle del Tiétar y límite de Ávila, por Buenaventura.

 

 

En documentos del siglo XVIII se nombra a nuestra villa "Pelahustan", pudiera referirse a la existencia de algunos telares comunes de lienzo y estopa, que existían todavía en el siglo XVII o bien puede estar en relación con la actividad de los antiguos telares que hubo en esta villa y con la feria del Cristo de la Esperanza, en la cual se vendía lino traído por los serranos.
Aparece en la Edad Media como aldea de Escalona, sometida a su administración, como cabeza del señorío ducal. El 18 de Mayo de 1635 se la concede el privilegio de villazgo; manteniéndose unida, como tal villa, a la casa ducal de Escalona hasta la supresión, en el siglo XIX, de los señoríos jurisdiccionales. Con motivo de su elevación a villa se levantó el rollo jurisdiccional, en granito, en donde está grabada la fecha de esa promoción.

Si todavia no tienes claro como llegar llamanos y te ayudaremos.
 
Detalles Urbanos  

Contacta con nosotros - casasrurales@casasruralesdetoledo.com

  AYUNTAMIENTO
  PLAZA EUGENIO BORES, 1
  45918 PELAHUSTAN (Toledo)

  Teléfono: 925780700

 

[Inicio][Habitaciones][Actividades][Localizacion][Alrededores][Contacto]

Copyright(c) 2004 Infosur Tecnología, S.L.. Todos los derechos reservados
www.infosurtecnologia.com